Museos en Realidad Virtual (RV)
¿Cuántos de sus artefactos están en exhibición para el público? ¿Qué áreas son las que los visitantes quieren ver, pero deben mantenerse fuera de su alcance?
Los tours virtuales realizados por Gekkota permiten a los visitantes virtuales ir entre bastidores, elegir lo que les interesa y explorar en su propio tiempo.
Es por estas razones que el Museo Americano de Historia Natural ha abierto recientemente sus colecciones archivadas vía RV, mostrando la colección detrás de la colección.
Un potenciador del atractivo: Un estudio de la firma de tecnología publicitaria YuMe y la firma de investigación Nielsen usaron técnicas de neurociencia para medir las respuestas emocionales de 150 participantes
La realidad virtual provocó un mayor compromiso emocional que el contenido de vídeo en 2D y 360 grados en una pantalla plana, y mantuvo la atención durante mucho más tiempo en comparación con el contenido entregado totalmente en 2D.
Haciendo accesible lo inaccesible: Ayuda a dar vida a la estática. Las "etiquetas" de información únicas funcionan como etiquetas interactivas. Aparecen a discreción del espectador para proporcionar más información, incluso pueden incluir enlaces a sitios web. Imagina mostrar una máquina in situ en el museo, y vincularla a un vídeo de la misma máquina en acción.
Un tour virtual en 360º también ofrece una oportunidad para la divulgación. Alcanzar a las comunidades que no tienen acceso al museo, ya sea por razones geográficas o físicas. Y llegar a los visitantes que no pueden experimentar plenamente las exhibiciones en el mundo físico. En un museo escaneado para RV, todo el mundo mide 1,65 m y no tiene limitaciones físicas.
Para la isla de Kelham - parte del Sheffield Industrial Museums Trust - capturamos los talleres. Estas son áreas en exhibición para los visitantes, pero normalmente fuera de los límites. Llevamos al público a lugares a los que no se les permite ir. En lugar de reducir la demanda de visitas en persona, generamos interés, provocamos la conversación y satisfacemos la demanda. Compruébelo usted mismo:
El papel de la realidad virtual (RV) en los museos
Los ejecutivos de realidad virtual de Google y Facebook colocan a los museos en el centro de la implementación de la RV. Creen que la mayoría de la gente se inclinará y mirará los mundos virtuales, no correrá a través de juegos de inmersión.
"Estoy entusiasmado con el potencial de la RV para hacer las formas de arte mucho más accesibles, pero en una forma que es mucho más fiel a la original" - Clay Bavor, quien está a cargo de la RV de Google.
Si ves una fotografía plana de un esqueleto de dinosaurio en un teléfono, eso no es cierto. ¿Pero levantar el cuello para ver hasta el final? Eso es totalmente cierto para el original. Eso es lo que ofrece un espacio inmersivo de Gekkota
RV EN TU MUSEO:
Elija hacer su museo accesible, innovador y abierto. Elija los tours virtuales 360º de Gekkota. Estamos localizados en Vigo, pero prestamos servicios en toda Galicia y todo el territorio español.
Para recibir más información sin compromiso sobre su museo y cómo puede aprovechar la realidad virtual, póngase en contacto con nosotros.