Skip to main content

botón Contacto móvil

Blog

#Escaner Laser 3D

Conservación de patrimonio, arquitectura e industria (Scan to BIM)

Servicios escáner laser para la conservación del patrimonio en Vigo y Galicia

Los sistemas de imágenes fotogramétricas y los escáneres láser ofrecen registros objetivamente precisos de sitios arquitectónicos, de ingeniería e industriales existentes, proporcionando una representación virtual atemporal de la estructura construida. Estos datos pueden ser utilizados para una variedad de propósitos, incluyendo la conservación, gestión y reparación de estructuras.

En particular, los lugares con valor artístico, histórico o patrimonial requieren una tecnología de alta precisión y una documentación exhaustiva de forma periódica. El escaneo láser 3D ha proporcionado la tecnología avanzada para inspeccionar y documentar los sitios patrimoniales con precisión sin dañar su estructura o entorno original. La tecnología permite una inspección y documentación inmensamente fácil y útil de la información espacial de los sitios patrimoniales, que se puede compartir a través de diferentes medios como Internet.

El escaneo láser 3D permite capturar con precisión las mismas imágenes que mediante el uso de una cámara digital y también crea una nube de puntos del patrimonio escaneado o de la edificación y crean una imagen 3D precisa. La nube de puntos se puede documentar fácilmente como modelos CAD. La creación de copias virtuales rápida y confiable, la información de alta precisión y documentación en 3D, así como la creación de imágenes y modelado 3D de estructuras complejas, son algunos de los beneficios que ofrece el escaneo láser 3D para la conservación del patrimonio.

El escaneo láser 3D es una herramienta fácil de usar, económica y proporciona herramientas integradas y tecnología avanzada para hacer que la conservación y el levantamiento de patrimonio sean fáciles y precisos. Los datos obtenidos pueden ser utilizados para el registro preciso de todas las instalaciones y activos que servirán para su mapeo, así como para el levantamiento de planos o actualización de los existentes.

El modelado 3D de los espacios escaneados puede utilizarse para la creación de un modelo BIM (Building Information Modelling). Se utilizan herramientas de diseño como Autodesk Revit, Autocad, Graphisoft Archicad, SolidWorks y otros, con un importante ahorro de tiempo y costes. En resumen, el escaneo láser 3D es una tecnología avanzada y precisa que ofrece una solución integral para la conservación del patrimonio, permitiendo la documentación exhaustiva y la preservación digital de las estructuras construidas.

Prestamos servicios en:  VIGO, PONTEVEDRA, A CORUÑA, LUGO, SANTIAGO DE COMPOSTELA, ORENSE y resto de España


© 2008 -2023 Gekkota 3D. Todos los derechos reservados.